Evento: Firma de libros Benjamin Alire Sáenz

febrero 22, 2019

Bonjour fangirls, ¿Cómo están? 
Inauguro sección y estoy muy feliz de comunicarles los eventos del mes de marzo, con respecto a libros, autores, eventos, juntadas, etcétera.

Para empezar, les comento que el 3 de marzo de 2019, Benjamin Alire Sáenz se presenta en el Centro Cultural Recoleta (Junin 1930) a las 17 horas para dar una charla y firmar libros. Como si eso fuese poco, la entrada es libre y gratuita.



Para los que no lo conozcan, les dejo a continuación un poco sobre el autor,y sus libros.
Confieso que me sorprendí mucho investigando sobre él, ya que escribe diversas cosas y tiene muchos libros publicados, muchos más de los que yo conocía. 
Personalmente todavía no leí ningún libro suyo pero los tengo pendiente. 



Benjamín Alire Sáenz, nacido en Nuevo México, Estados Unidos el 16 de agosto de 1954, es un activista, pintor, poeta, novelista y escritor de libros para niños.

Licenciado en Filosofía y Letras,  ha sido creador de numerosos libros con los que ha logrado el respeto y admiración de la sociedad de escritores americanos por sus inigualables historias, siendo Carry me like water su primera novela.




Les dejo a continuación sus cuatro libros que más me llaman la atención, que al mismo tiempo son los más conocidos también. 



El amor no se acaba con la muerte, y eso es lo que más duele
Sammy Santos pasa el verano descubriéndose a sí mismo a través de los ojos de Juliana una chica hermosa, independiente y sumamente vulnerable que lo hará conocer el lado más dulce y más oscuro de la vida. Empezarán su último año de preparatoria en Hollywood -un barrio chicano perdido en una ciudad en el desierto- y el mundo tal como lo conocen empezará a cambiar: la gente se manifiesta en las calles, los adolescentes se enlistan en el ejército y aunque las noticias de la guerra son devastadoras, el amor se respira en el aire.



Durante toda mi vida me sentí seguro de todo. Tengo al mejor papá que alguien podría pedir.Mi familia, de raíces mexicanas, siempre estuvo ahí. Samantha y Fito, mis mejores amigos,son simplemente eso: los mejores. Al menos para mí.Pero hay algo que me perturba.Y sé que todo está a punto de cambiar para siempre. Tal vez de eso se trate la vida, de cambiar, crecer, arriesgarnos. Pero necesito encontrarle una lógica, un sentido, antes de perderme en mí mismo.¿Quién soy? ¿Por qué me siento así? Espero descubrirlo. Pronto.





Aristóteles es introvertido y tímido. Dante es transparente
y expresivo. Por motivos que parecen escapar a toda razón, estos dos chicos de diecisiete años se encuentran y construyen una amistad entrañable que les permitirá redefinir el mundo del otro y aprender a creer en ellos mismos para descubrir los secretos del universo.






¿Qué pasa cuando la misma pesadilla se repite cada noche? Es un monstruo que te atormenta: puede ser un secreto inconfesable, puedes ser tú mismo aferrándote al pasado que te lastima o puede ser el error de alguien más. ¿Estarías dispuesto a domesti­carlo? ¿A cantar hasta que tu voz apague su sonido?
Así es como Zach ha sobrevivido cada noche, can­tando hasta que el monstruo también concilia el sue­ño. Pero Zach tiene más problemas de los que ima­ginas. A sus dieciocho años lleva a cuestas una carga muy pesada y su adicción al alcohol no la aligera. Definitivamente tendrá que inventar una poderosa canción para adormecer al monstruo para siempre.

You Might Also Like

8 comentarios

  1. Holi!!
    Muchas gracias por seguirme ^^
    Te sigo =)

    ResponderBorrar
  2. Bonjour!

    Ay que maravilla que tengan esa oportunidad, es un excelente escritor.
    Ya quisiera poder conocerlo.

    Saludos.

    ResponderBorrar
  3. Que geniaaaal, he le´do que es un gran autor y tengo pendientes sus libros xD

    ResponderBorrar
  4. Hola! Yo también participo en la iniciativa Seamos Seguidores, me ha gustado mucho tu blog y ya te he empezado a seguir. Te dejo por aquí mi blog booksforthetimeweb.blogspot.com

    ResponderBorrar