Iniciativa: APADRINA UN AUTOR

abril 18, 2019

Bonjour fangirls!
¿Cómo están?

Hoy vengo con una nueva iniciativa, que si bien la propuesta no es mía, la adapte más a cómo me gustaría hacerla...

Esta la conocí concretamente a través del blog El panteón de letras y pueden ver aquí su iniciativa.

Según el blog que creó la iniciativa (ver aquí), "el objetivo del proyecto Adopta una autora es dar a conocer la vida y obra de escritoras pertenecientes a todas las épocas, nacionalidades, lenguas, géneros literarios y formatos de lectura. Para ello, una persona adopta a la autora de su elección para hablar de ella todo lo que pueda y más. Este proyecto es de larga duración: estamos hablando de meses, incluso años de participación."

La verdad es que la idea me gustó muchísimo, pero la propuesta no terminaba de cerrarme del todo, hay cosas que no me gustan y decidí cambiar, y así armar una nueva iniciativa inspirada en esa.

Para los que tengan la duda, esa iniciativa ya no está activa.


Así que la idea es empezar una nueva, con reglas que se acerquen más a lo que me gusta.
Y así nace "APADRINA UN AUTOR"

Así como la iniciativa anterior, esta consiste en acoger una autora (o autor -primer cambio que hago) y hablar acerca de ella y sus obras; con la finalidad de dar a conocer su biografía y principalmente sus libros y qué nos pareció. 
Personalmente da la casualidad que las personas que elegí son mujeres, pero simplemente porque me interesa hacerlo sobre ellas. 
(En un principio son 3)

En la propuesta original plantean que la idea es hacerlo sobre autores no tan conocidos, y que hay que pedirlos vía web, y que si ya está pedido por otro blog que eligió a la misma persona, tenes que eligir otro y bla bla bla...
Yo quiero hacerlo mucho más libre, porque la idea es hablar, compartir y conocer más sobre ese autor que elijamos y que no sea todo tan estricto.

Así que si les copa la idea, avísenme en los comentarios así me paso a conocer a sus "ahijados"

Siguiendo comparando la iniciativa original, con respecto a esta, también está el tema de los plazos...
ya que se planteaba como mínimo una entrada acerca del autor cada dos meses, y en este aspecto yo también quiero algo más descontracturado.

El año pasado por ejemplo, en dos ocaciones maratonee durante todo el mes con dos autoras distintas, pero porque fue algo que quise hacer en ese momento.
Cuando "hay que hacer algo" a mí me saca la inspiración.


PD: La imagen de la iniciativa es de Maria Hesse, una de mis ilustradoras favoritas ♥

Por ahora las autoras que me interesa "apadrinar" son:

Alice Kellen (ver aquí)
Jennifer L. Armentrout
Kasie West


Pero seguramente lo extienda también a

Abby Glines
Blue Jeans (para variar a un hombre)
Estelle Maskame
Jamie McGuire
Jenny Han
Mar Petryk
Rainbow Rowell
Samantha Young


¡Sí, me copé!

Y no sólo tienen que ser autores súper conocidos...

Si sos un autor que está empezando, 
¡Me encantaría leer lo que escribís!


¿Qué opinan? 
¿Se suman?
¿Con qué autor lo harían?

You Might Also Like

3 comentarios

  1. ¡Hola cielo!
    Me parece una Iniciativa preciosa, espero ver lo que nos traerás de ellas más adelante.
    Un besote reina!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola genia! Gracias por pasarte por mi blog!
      Espero pronto ya poder subir el primer contenido, estoy muy ansiosa ♥

      Borrar
  2. hola, soy nueva en todo lo que es el BLOG, entre al tuyo y me gusto, de eco la iniciativa de apadrina un autor me entusiasmo, me gustara saber si aun sigue? y me gustaría participar..

    ResponderBorrar