Reseña PD: ME GUSTAS, Kasie West

abril 16, 2019


PD: Me gustas




AUTORA: Kasie West

EDITORIAL: Plataforma Neo

LIBRO COMPRADO: Abril 2018, Cúspide en la Feria del Libro

LEÍDOMarzo 2018

PUNTUACIÓN: ⭐⭐⭐⭐⭐



SINOPSIS:

Firmado, sellado, entregado

Para distraerse en clase de Química, Lily escribe en la mesa un fragmento de la letra de una de sus canciones favoritas. Al día siguiente, descubre que alguien escribió la continuación de la letra de la canción, y que además le había dejado un mensaje. ¡Qué intriga!
Pronto, Lily y su misterioso amigo por correspondencia empiezan a intercambiar cartas enteras en las que comparten secretos, se recomiendan grupos de música y se sinceran el uno con el otro. Lily empieza a enamorarse. Pero ¿quién es él? Mientras intenta resolver el misterio y hace todo lo posible por compaginar el instituto, las amistades, los flechazos y su alocada familia, descubre que a veces es imposible poner por escrito los asuntos del corazón.






El libro me gustó mucho, es la clase de lecturas que más elijo y disfruto.

La protagonista es Lili, una estudiante adolescente que quiere ser compositora, que tiene una familia caótica, que particularmente es lo que más me gustó, haciendo la historia más... humana, creíble, cotidiana, no sé bien cómo explicarlo. Pero me encantó que tenga una familia tan grande y quilombera, y esos momentos en los que ella tiene esos sentimientos encontrados entre vergüenza pero al mismo tiempo no deja de lado sus tareas de hermana e hija, es muy compañera y compinche, sobre todo con sus hermanos. Me gustó el hecho de que tenga que aguantar cosas tan naturales y normales como compartir habitación, aguantar las travesuras de sus hermanos, o que ella tenga que cuidar de sus hermanos y lo tenga asumido, aunque sus amigos no lo entiendan. Me siento identificada, soy la primer y única hija mujer y tengo dos hermanos menores y a veces era difícil, no muchos lo entienden.

La historia se centra en ella, que un día aburrida en la clase de química, escribe una parte de su canción favorita -que es de esas que pensas que sólo vos conoces- en su pupitre.
La sorpresa llega cuando al otro día, alguien que evidentemente se sienta en su mismo lugar en otra clase, le siguió la letra.
Así empieza una amistad por "correspondencia", al principio a través del escritorio, y después evoluciona a intercambio de papeles que dejan bajo el pupitre.

Al principio sólo sabemos que esa persona tiene clase de química, obviamente en otro horario, y que claramente se sienta en el mismo lugar que ella, pero no sabemos si es un él o una ella.
Pero a medida que pasa el tiempo e intercambian información, vamos conociendo más al remitente y despejando dudas.

Lili está muy contenta, ya que al fin consigue distracción de sus tediosas clases de química, y hasta empieza a esperar ansiosa para que llegue ese momento. Por primera vez los lunes son esperados y deseados para volver al colegio.
El problema se da cuando ella descubra con quién intercambia sus anheladas cartas.

El libro me gustó mucho. Al principio tenía mis dudas sobre quién podría ser, pero después todo se va aclarando y mis conclusiones eran acertadas.

Este fue el primer libro que leí de la autora y estoy ansiosa por leer más de ella.

You Might Also Like

0 comentarios