Reseña: ATRÉVETE A ENAMORARTE, Estelle Maskame.

abril 15, 2019

ATRÉVETE A ENAMORARTE


AUTORA: Estelle Maskame

EDITORIAL: Destino

LIBRO COMPRADO: Abril 2018, Cúspide en la Feria del Libro

LEÍDO: Abril 2018

SINOPSIS:

MacKenzie está enamorada de Jaden. Pero, tras un trágico acontecimiento, ella no sabe cómo acercarse a él. Quizá ambos solo teman perder lo que más les importa. O quizá valga la pena arriesgarse y saborear los detalles, descubrir el placer de las pequeñas cosas juntos y enamorarse.

PUNTUACIÓN: ⭐⭐





Este es el cuarto libro de la autora y el cuarto suyo que leo.
Los primeros tres son una trilogía que me encantó, así que tenía mucha fe en este libro pero no llegó a cumplir mis expectativas.

Al principio sí me atrapó enseguida y eso me encanta, siempre suma un punto.
Es una historia juvenil de las que me gustan y consumo una tras otra.

La chica se llama Mackenzie y tiene dos mejores amigos varones, cosa que me encanta.
El protagonista y chico que a ella le gusta, Jake, perdió a sus papás hace un año y desde entonces ella no sabe cómo acercarse a él.
Eso me gustó, porque yo tiendo a alejarme tanto cuando yo estoy mal como cuando le pasa a otros, así que me pareció real y lo entendía.
Pero una vez que vuelven a relacionarse, en mi opinión, el libro empieza a caer en picada.
Ella se olvida completamente de sus amigos, ya casi no se hablan, se pelean...
No me gustó eso, no me gustó que brotasen problemas que se solucionaban dos renglones más abajo, desapareciendo tan rápido como aparecieron. Pasan cosas que no me veía venir, pero que se disuelven enseguida quedando en la nada, resultándome todo bizarro, cuestionable y poco creíble.

La historia en sí me gustaba, pero hay muchas cosas que me producían rechazo, haciendo que deje de enfocarme en lo que pasaba, desconcentrándome de la historia principal.

La protagonista se la pasa predicando el bien, y en cuanto quieren seguir sus pasos, se vuelve loca para evitarlo. WTF.

El final me pareció precipitado, apurado y forzoso, como si se hubiese cansado ella misma de la historia pero se ve obligada a terminarla.

Así como digo eso, también acepto que, literalmente, las últimas palabras del libro sí que me gustaron y le dan un buen cierre.

Definitivamente siento que este libro no está a la altura de sus libros anteriores. La historia en sí es buena, pero no me gusta todos los baches y cómo se llevó a cabo.

De todas formas, también admito que sí es cierto el rumor de que va a salir un cuarto libro de la saga "you", voy a correr a comprarlo y se me renuevan las expectativas en esta autora. 

You Might Also Like

0 comentarios