Reseña: A dos metros de ti ♥

marzo 17, 2019

A DOS METROS DE TI



AUTOR: Rachel Lippincott, con Mikki Daughtry y Tobias Iaconis

EDITORIAL: Nube de Tinta

AÑO DE PUBLICACIÓN: 2019

LIBRO COMPRADO: Marzo 2019

LEÍDO: Marzo 2019

¿CUÁNTO LO PAGUÉ?: $335.30 con descuento del 30% ($479 valor real)

SINOPSIS: A Stella Grant le gusta tener el control, a pesar de no poder controlar sus propios pulmones, que la han tenido en el hospital la mayor parte de su vida. Por encima de todo, Stella necesita controlar su espacio para mantenerse alejada de cualquier persona o cosa que pueda transmitirle una infección y poner en peligro su trasplante de pulmón. Dos metros de distancia. Sin excepciones. Lo único que Will Newman quiere controlar es cómo salir de este hospital. No le importan sus tratamientos, o si hay una nueva medicación en ensayo clínico. Pronto cumplirá dieciocho años y podrá desconectar todas estas máquinas. Desea ir a ver el mundo, no solo sus hospitales. Will y Stella no pueden acercarse. Solo con que respiren cerca, Will podría provocar que Stella perdiera su puesto en la lista de trasplantes. La única forma de mantenerse con vida es mantenerse alejados.

PUNTUACIÓN: ★★★★★



Bonjour fangirls! ¿Cómo están?

Ahora que terminé el libro, y ya mandé mensajes a cuatro personas distintas fangirleando y descargándome (literalmente hablando), voy a tratar de ordenar mis pensamientos y sentimientos para hablar de este libro coherentemente.

Vale aclarar que tengo los sentimientos a flor de piel y que es la primera vez que escribo una reseña de un libro tan reciente de mis lecturas.

El libro me llamó la atención principalmente porque iba a haber película, pero lo más importante... porque el protagonista es Cole Sprouse


Desde el principio tuve mucho miedo... A la muerte de personajes (ya que están enfermos), y al posible parecido que pueda tener con "Bajo la misma estrella" (que es lo que causa el miedo irracional a la muerte de personajes) Nunca vamos a superar a Augustus.

Y a pesar de lo que acabo de decir, me contradigo al decir que Will supera al protagonista masculino de Bajo la misma estrella.

Will te amo ♥


El libro está narrado desde dos perspectivas, Stella y Will, alternándose un capítulo cada uno -Cosa que amo profundamente-
La historia empieza cuando Stella ingresa al hospital Saint Grace, por fiebre y dolor de garganta, pero claro, con el agravante de que tiene Fibrosis Quística (FQ) una enfermedad terminal que sufre desde los 6 años, afectando sus pulmones y dejándolos con una utilidad del 35%. Stella siente el hospital como una segunda casa, tan acostumbrada a estar internada y a convivir con su enfermedad que tiene muy claro lo que tiene que hacer.
Stella tiene las cosas claras: junto a su lista de quehaceres, y la aplicación que diseña para no olvidar ningún remedio, tiene todo controlado.
Ella sabe lo que quiere, pulmones nuevos. Y no va a dejar que nada se lo impida. Necesita vivir. Y más que por sí misma, por sus padres, que después del divorcio y de perderse uno a otro, no están en condiciones de perder nada más, no lo soportarían.

Pero todo se pone patas arriba cuando conoce a Will, otro paciente de FQ, con el agravante de padecer también la bacteria B. cepacia, lo que lo deja afuera de la posibilidad de un transplante de pulmones. 
Will lo único que desea es cumplir los 18 para así poder decidir por sí mismo. Está cansado de viajar por el mundo pero sin salir de los hospitales, siempre probando ensayos de tratamientos nuevos, y siempre desilusionándose cuando estos no funcionan.

Me encantó cada personaje, por supuesto principalmente Stella y Will, pero también personajes como Poe -el mejor amigo de Stella, quien también padece FQ-, las enfermeras y hasta los familiares de los protagonistas, como cada uno afrontaba la enfermedad de una manera completamente distinta, pero más que nada como cada uno va variando poco a poco esas perspectivas.

Es un libro fantástico que nunca sabes para dónde te va a llevar, que me mantuvo con piel de gallina y lagrimas que me aguantaba para no soltar.

Otra cosa que muchos van a desestimar o no dar la importancia que yo le doy, pero me encanta que se explique la portada original del libro (que voy a dejar a continuación, ya que en Argentina se publicó con la portada de la película 😑😒😕)



En síntesis:  El libro terminó bien... Me faltaron cosas, yo quisiera que me expliquen más cosas... Lloré mucho... el libro está lleno de post it, y de todos colores.
Al principio eran todos azules, haciendo juego con el libro, yo toda prolija y correcta... pero todo se descontroló.
De repente había escenas muy románticas que no me bastaba con sólo escribir el libro (si chicos, yo marco los libros), ni tampoco me alcanzaba con marcarlo con post it como venía haciendo, necesitaba más. Así que para esas hermosas ocasiones de romanticismo que me hacían abrazar el libro, empecé a usar pos it rosa. Y de repente, aparecieron las escenas que menos quería y las que más temía: las tristes. Y esas fueron con post it verde. Y por último, tuve que marcar con amarillo (y era totalmente necesario) una escena, UNA sola, catalogada como WTF! Juro que en ese momento hice algo poco ortodoxo: saltearme algunos renglones para ver si entendía qué pasaba. Y no, seguía sin entender (puede que les resulte exagerado, pero estaba TAN compenetrada que no podía deducir ciertas cosas)
Así que como ven, en este libro hay de todo.

Me gustó más que Bajo la misma estrella, me pareció una historia más profunda, más sentimental, más intensa, más romántica, más turbia.
En Bajo la misma estrella, los personajes pueden compartir, acariciarse, tocarse, besarse, sentirse. En cambio en A dos metros de ti, como bien dice el título, no pueden acercarse, no hay contacto, no hay cercanía, no hay intimidad... y sin embargo es una preciosísima historia de amor y súper romántica. 

Como mencioné al principio, el 14 de marzo de este año se estrenó la adaptación de este libro, y todavía no lo vi, porque por supuesto, primero quería leer el libro.
Y mientras leía el libro, había momentos que no podía dejar de pensar en cómo harían esa escena, y otros en los que deseaba profundamente que esté incluido en la película.
Una vez que terminé de leerlo, miré no una, sino dos veces el trailer. Primero en español y después en inglés. Y me alegró mucho descubrir muchísimas de mis escenas favoritas. Y los que hayan leído el libro tienen que darme la razón de que, para nosotros que ya conocemos la historia, el trailer dice mucho, para no decir todo. Para los que podemos deducir las escenas, entendemos mucho más y vemos más allá.

You Might Also Like

2 comentarios

  1. Tan de acuerdo contigo, lo amé y también lloré jaja pero AHHH es hermosoo

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola! es precioso y doloroso y precioso nuevamente ♥
      tengo muchas ganas de ver nuevamente la película.

      Borrar