Juzgo un libro por su resumen #1: Las reglas del boxeador

julio 29, 2019

Bonjour fangirls! ¿Cómo están?

Hablando con mi amiga Wendy (de Booksbywendy)
y fangirleando como locas -como siempre-,
empezó a resumirme los libros de "Las reglas del boxeador" de Jazmin Riera
y se me ocurrió inaugurar esta sección con su colaboración.

Vamos a elegir libros que la otra no haya leído, vamos a resumirselos y la otra tiene que reaccionar y juzgar basada en eso.
Cosa que puede resultar en tentar a que lo lea, o decida no hacerlo.
Obviamente en el proceso determinamos si queremos o no el resumen con spoilers.

En este primer caso, le dije a Wendy que me cuente todo acerca de Las reglas del boxeador,
y esto fue lo que pasó...

ALERTA SPOILERS

Si todavía no leíste esta trilogía y pensas hacerlo, no sigas leyendo!


 Tengan en cuenta que lo que está en cursiva son aclaraciones de la narración del audio, y lo que está subrayado son comentarios míos.
Ahora sí, digo y cito los audios de Wendy fangirleando:

"Basicamente la historia es así, está Harry que es boxeador en el gimnasio del padre de la protagonista que se llama Abby creo. Se conocen y es lo típico que el padre le recomienda a ella que se aleje de él, pero no le hace caso y empiezan a salir.
Ella se da cuenta que él tiene una vida media turbia, pero se enamoran,
bla bla bla -no puedo omitir esto, me da mucha gracia-
La cosa es que se enteran que a la hermana del protagonista, que es más grande que ellos, la violaron como venganza hacia Harry.
Y a Abby le pasa lo mismo. El mismo hombre la viola en una fiesta.

El primer libro termina con Harry yendo a la cárcel por alguna razón que no recuerdo,
y cuando sale se encuentra con la protagonista pero terminan separados.

"En ese momento pensé alta historia, un romance donde quedan separados, es wow"

El segundo libro es 5 años después que el primero.
La protagonista está recibida, tiene un novio súper correcto con el cual trabaja en la misma empresa.
Y un día... ¿Quién aparece en la empresa?... suspiro de sorpresa... Harry
-Ojalá pudieran escuchar el audio donde Wendy narra porque sus expresiones son lo mejor que me pasó-
Y así se vuelen a encontrar, pero fingen no conocerse.

Empiezan a tener una aventura a espaldas del novio de Abby,
y se nota que quiere estar con Harry, pero el novio es violento y la trataba mal.

-Después de eso hay una interferencia donde perdemos la noción de tiempo y espacio,
y hay muchas cosas de las que no se acuerda
y lo siguiente que me dice es una BOMBA-


Harry muere.
o quizás lo matan... 

PERO eso no es lo más loco,
sino que el siguiente capítulo es en el pasado.

-Se produce otra interferencia donde no están claros los hechos, pero hay varias teorías-

Abby tuvo un accidente, 
se golpea la cabeza o algo así
o alguien le lee el futuro.

En efecto, ella ve todo lo que le espera: 
conoce a Harry
se enamora
la violan
la pasa como el ojete -Me mata la descripción de Wendy-
Harry muere.

El punto es que ahora sabe todo y queda en ella cambiar o no la historia
A pesar de todo ella elige volver a pasar por todo eso y enamorarse de Harry.
Lo malo es que vuelven a violarla, lo bueno es que logra salvar a Harry que lo maten."

Conclusión: Toda la historia fue una "visión". Malísimo.



Veredicto de Jess: 
Lo mejor de todo esto, fueron los audios.
Al escucharlos no podía parar de pensar el parecido con los libros after de Anna Todd, Beautiful disaster, de Jamie McGuire, y Es ángel es demonio y Eximidos de Mar Petryk.

Me sorprendió mucho que muera el protagonista,
y morí de risa cuando me dijo que era todo mentira, básicamente lo mismo que pasó en Amanecer parte dos, de crepúsculo.

Quedé sorprendida de todo lo que pasa, y es entendible ya que tanto las reglas del boxeador, como las reglas del destino -Su secuela- son dos libros largos.

Mi duda ahora es qué pasa en Hoffland, tercer libro narrado por Harry,
ya que ella sabe todo lo que va a pasar, pero él no, y me intriga saber en qué piensa.
Mi pensamiento reiterado mientras escuchaba todo era: "que sarpado"
Y al menos valoro la ocurrencia de la autora por ese final.
El plot twist que se manda es épico,
aunque siento un poco de lástima por los lectores,
me imagino leyendo esos finales con el cerebro en cortocircuito.

Para mí en cambio es muy divertido.

Me da mucha gracia cómo los resumió Wendy, y sabiendo todo esto no pensé ni por un segundo que me gustaría leerlo.
Vale aclarar que tengo el primer libro y le di una oportunidad pero lo abandoné ya que no me gustaba cómo está escrito.





En fin fangirls, espero que les guste esta nueva sección, 
y se diviertan tanto como Wendy y yo lo hicimos.

Así como ella fangirleo puro y duro con estos libros, yo lo hice con "Obsidian",el primer libro de la saga Lux de Jennifer Armentrout,
resumiéndole la historia en un audio eterno donde grito y me emociono como cuando leí el libro por primera vez.
Si quieren leer cómo le cuento la historia y conocer su reacción y veredicto, pueden verlo acá.

Si quieren ver la reseña original y sin spoiler de Wendy, pueden verla haciendo click aquí.


Cuéntenme en los comentarios si leyeron esta saga,
qué les pareció,
si es tan así y si el audio de Wendy le hace justicia a la historia
y si les dio ganas de leerlo o no...

Si quieren unirse a este fangirleo intenso, dígannos en comentarios ♥

You Might Also Like

6 comentarios

  1. Ay por diossss lo leo y me rio sola ajajjaja. Me encantó hacer esto, porfa grabemos mil audios más. Lo del cerebro en cortocircuito que pones al final es 100% real. Estaba re QUEEEEE con ese final

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Lo pasé genial escuchando tus audios, transcribiendolos y escribiendo para el blog!
      Tener a alguien para fangirlear (y más al nivel al que lo llevamos nosotras), no tiene precio!

      Por mil audios más! JAJA ♥

      Borrar
  2. Hola!!!
    Muchas gracias por pasarte por mi blog, ya te sigo de vuelta :D
    Qué entrada tan original, me ha gustado mucho <3
    Nos leemos, besos ^^

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola! Muchas gracias por pasarte por mi blog!
      Ya te agregué al listado de los participantes en la iniciativa "Seamos seguidores" ♥

      Borrar
  3. Hola!!
    Jajajajaja, leí todo el post porque no iba a leerme los libros, pero madre mía, me ha parecido todo un sinsentido y yo no leería el libro O.o
    Veo que además intentaste leer el primero y ni siquiera lo acabaste, así que definitivamente no, no es un libro para mí!
    Eso sí, la sección me ha encantado y espero verla más veces. No leo la de Obsidian porque todavía no lo leo!
    Besos :33

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola! Muchas gracias por pasarte por mi blog! ♥
      La verdad es que llegamos a la misma conclusión, pero lo que sí me divertí mucho escuchando a Wendy mientras me lo contaba, y sirvió para inspirar esta sección, y me alegra mucho que te te haya gustado :D

      Por favorrrr lee Obsidian y toda la saga Lux, y después fangirleamos juntas porque la AMO!

      ♥♥

      Borrar