Reseña: Si no hay un mañana

agosto 09, 2019


Si no hay un mañana



AUTORA: Jennifer L. Armentrout

LIBRO COMPRADO: Llega a Argentina para fin de año gracias a Puck

LEÍDO: Julio 2019

PUNTUACIÓN: ⭐⭐⭐⭐⭐



SINOPSIS:

Lena Wise siempre está mirando hacia el mañana, especialmente al comienzo de su último año de instituto. Está lista para pasar tanto tiempo con amigos como sea posible, para terminar las solicitudes universitarias y, tal vez, para hacerle saber a Sebastian, su mejor amigo desde la infancia, lo que realmente siente por él. Para Lena, el próximo año va a ser épico, un año lleno de oportunidades.
Hasta que una elección, un momento, destruye todo.
Ahora Lena no está pendiente del mañana. No cuando el tiempo con sus amigos nunca será el mismo. No cuando las solicitudes universitarias se sienten casi imposibles. No cuando Sebastian nunca podría perdonarla por lo que pasó.
Por lo que dejó que pasara.
Con la culpa creciendo cada día, Lena sabe que su única esperanza es seguir adelante. Pero ¿cómo puede seguir adelante cuando se ha redefinido su existencia y la de sus amigos? ¿Cómo puede seguir adelante cuando el mañana ni siquiera está garantizado?




Este libro llega a Argentina a fin de año de la mano de Puck y no puedo esperar a comprarlo y llenarlo de post it.

Como la mayoría de los libros, conocí este gracias a una española que amo y no se equivocaba al recomendarlo, ya que es precioso y no sólo porque sea de una de mis autoras favoritas!
Como soy muy ansiosa –y sus recomendaciones son sagradas-, me descargué la muestra de los primeros capítulos y supe que me iba a gustar; Sin embargo cuando me enteré que iba a salir en físico decidí esperar, pero al final caí en la tentación y lo leí en digital.

Mirando en retrospectiva, mi primer error fue haber esperado tanto para leerlo; el segundo fue retomar la lectura donde lo había dejado en la muestra y no haberlo empezado nuevamente.

El libro se divide en tres partes, pero previo a la primera hay una escena que es realmente un momento culmine a mitad de la historia. Y amo cuando hacen eso.
Y llegados a este punto ya no sé si soy tonta, o si la culpa es del tiempo transcurrido entre que empecé el libro la primera vez hasta que lo retomé. Pero me pasó como con Eleanor y Park, donde la historia empieza spoileando lo que va a pasar, pero me meto tanto en el libro que olvido ese pequeño detalle.

Es cierto que al principio me parecía un poco lento y no le encontraba utilidad a muchas de las cosas, pero a medida que avanzaba me di cuenta que era para introducir y presentar los personajes y toda la historia. 
Lo que amé desde el principio es a Sebastian, su mejor amigo. Cada escena donde él aparece es preciosa y está marcada. Me enamoró enseguida, con esa mezcla de amigo incondicional pero que no pierde oportunidad de acercarse dejándonos siempre con ganas de más.
Si algo le faltó a este libro es el POV suyo.
Toda historia donde haya mejores amigos de distinto sexo ya suma un punto. Y más cuando dicho mejor amigo es su vecino y se cuela cada noche por su propia entrada personal del balcón a la habitación de ella.

El punto es que aproximadamente a mitad del libro, llega la segunda parte y yo estaba como WTF porque no recordaba que al principio se haya especificado la primera parte. Así que volví al inicio, releí la escena de la introducción y efectivamente aclara que empieza la primera parte, y no podía creer que haya olvidado ese detalle, y recordarlo me hubiese ayudado a superar el impacto, porque todo sucede de la nada y no lo podía creer. Literalmente tuve que releerlo.

Una vez superada esa escena, el libro cambia completamente, convirtiéndose en una historia de auto superación, amistad, amor y deshamor, del apoyo que uno recibe de familia y amigos, de aceptarte, de la culpa, de depresión y shock postraumático…
Y poco a poco se va planteando el significado del título del libro, que es algo que me encanta.

Pero eso también me generaba conflicto. Me pasó como con “Y si quedamos como amigos” de Elizabeth Eulberg, donde el título genera confusión.

Por último, amo los pequeños detalles que unen los libros de la autora. Como que Lena sea una fan de la lectura como Katty en la saga Lux. Que no tiene nada que ver, lo sé, pero valoro hasta los pequeñísimos detalles de esta historia que tanto me gustó, y que recomiendo completamente!


¿Lo leyeron? ¿Piensan hacerlo?
Cuéntenme en los comentarios ♥

You Might Also Like

2 comentarios

  1. Hola ^^

    Paso de puntillas porque tengo el libro en casa esperando que encuentre el momento jeje la verdad es que todo lo que escribe la autora me gusta en mayor o menor medida y le tengo muchas ganas ^^

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por pasarte por mi blog ♥
      Espero que te guste tanto como a mí!
      La verdad es que al principio fue un poco lento, pero a medida que avanzaba lo amaba más y más!

      Borrar