Reseña Cuatro, Vernónica Roth

febrero 20, 2019

CUATRO

AUTORA: Verónica Roth
EDITORIAL:
SPIN OFF DE LA TRILOGÍA DIVERGENTE
AÑO DE PUBLICACIÓN:
LIBRO COMPRADO:  Casassa
LEÍDO: En libro físico, marzo 2018
¿CUÁNTO LO PAGUÉ?
SINOPSIS:
Las cuatro piezas incluidas en CUATRO (La transferencia, El iniciado, El hijo, El traidor y tres escenas adicionales) darán a los lectores de la serie superventas Divergente, la mirada del popular Tobias sobre distintos momentos únicos en la épica trilogía.Cuatro historias cortas y tres escenas inéditas que te revelarán lo que nunca llegaste a saber del mundo de Divergente.

PUNTUACIÓN: 3.5/5


Para empezar, vale aclarar que tanto Divergente como Insurgente, los leí en 2014 (OMG!) pero me había quedado pendiente leer Leal (que dudo que lo lea -aunque lo intenté- porque me spoile y ya creo que no vale la pena, aunque nunca se sabe…) y Cuatro.


Así que estoy muy contenta, porque al leer este libro, no sólo es un libro menos pendiente en mi biblioteca, y un libro más leído este año, sino que también estoy un paso más cerca de terminar la saga completa y por si no lo sabían, terminar sagas es uno de los propósitos de lectura. 


Me gustó mucho volver al mundo de Divergente y el libro se lee super rápido, metiéndote enseguida   en la historia a pesar que hace bastante había abandonado esta saga, pero siempre amo que hagan   libros con el PoV del protagonista masculino, pero me faltaron escenas en las que quería saber lo que pasaba por la mente de Cuatro.

El libro me gustó mucho y además me enganchó enseguida. La verdad es que tenía miedo, después de tanto tiempo, de volver a este mundo y haberme olvidado de cosas, o no seguirle el ritmo, etcétera. Pero nada que ver. 

Para los que no conocen este libro, Cuatro sería un spin off de la trilogía Divergente, desde la perspectiva precisamente del personaje “Cuatro/ Tobias Eaton”, el protagonista masculino de esta historia en general, y abarca sólo el primer libro (Divergente) desde su punto de vista.

La verdad es que me hubiese gustado que abarcara no sólo la historia completa, sino también otras escenas, aunque en general me gustó y quedé conforme.

Este libro nos ayuda a conocer no sólo más a Cuatro, sino también a otros personajes secundarios que aparecen en todos los libros y que permite enganchar muy bien al libro Leal (tercero de la trilogía).

Como ya dije antes, los primeros dos libros los leí hace ya cuatro años, después de ver la película basada en el primer libro y salir del cine al grito de “Es mi película favorita del mundo” y tan intensa estaba, que mi mamá me regaló los primeros dos libros de la saga. Y a pesar del hype que tenía, no lograba engancharme a la historia en papel, estuve tres meses empezando y abandonando el libro, hasta que decidí continuar a pesar de aburrirme de leer. Evidentemente el problema eran sólo los primeros capítulos porque enseguida me obsesioné tanto o más que con la película.

Y chan.

Al final de divergente el libro venía con hojas en blanco. Un error de edición que me dejó caminando por las paredes.

Cuando lo pude cambiar, terminé ese libro y continué con el segundo libro, Insurgente.

Pero…

Cuando terminé ese ya no tenía para continuar, así que lo busqué en internet.

¡Error!

Me spoilee y me arruinó mi vida lectora. Así que hice lo que mejor sé hacer... abandonar una saga.

Y en marzo de 2018, cuatro años después, y con la ilusión renovada de poner manos a la obra con mis propósitos de ese año, agarre de mi biblioteca el libro Cuatro, que había comprado hace tiempo y había quedado olvidado junto a los otros tres de la trilogía (porque en un ataque de esperanza había comprado lo que me faltaban para completar la saga). 

Y yo toda inocente y enamorada otra vez de este mundo que creó Verónica Roth, creí –ilusa- que podía leer Leal y así darle un cierre a la historia (y restar un libro a los pendientes de mi biblioteca). Pero el tercero de la trilogía lo abandoné. – ¿Cómo no?- 

¿A qué voy con todo esto?

Si bien por lo que leí se considera a Cuatro como una “precuela” porque cuenta la historia del primer libro desde el punto de vista del protagonista masculino, yo recomiendo leerlo intercalado antes de leer el tercero, tal como hice yo.


You Might Also Like

0 comentarios