Reseña: Tu espacio organizado, Brenda Haines

enero 01, 2019

TU ESPACIO ORGANIZADO



AUTORA: Brenda Haines
EDITORIAL: Planeta
AÑO DE PUBLICACIÓN:
LIBRO COMPRADO: Febrero 2018, en librería "Casa del Sol", Adrogué
LEÍDO: En libro físico, febrero 2018
SINOPSIS:
¿Qué lindo es estar enamorado, no? Cuando estamos enamorados tenemos ganas de arreglarnos, de hacer todo bien, de sorprender. Para mí, no hay otra forma de vivir.
Ser feliz no depende de nada ni nadie, se lleva adentro. Y cuando somos felices con lo que tenemos, lo valoramos y lo cuidamos mucho.
¿Todos podemos ser ordenados? Yo creo que sí. ¿Lleva tiempo y esfuerzo? Claro que sí. Pero sobre todo ganas; ganas de estar bien con nosotros mismos y con el lugar en el que vivimos.
En este libro te comparto todos mis tips con muchísimas fotos explicativas para organizar tus espacios, para optimizar el lugar del que disponés, para mantener el orden y para que puedas enamorarte de tu casa y enamorarte de tu vida, porque vivir enamorados es la única receta que nunca falla.
PUNTUACIÓN: ★★★★★





Es un libro de organización, a lo cual estoy últimamente muy enganchada, y este libro me cambio un montón.

Voy a entrar un poquito más en detalle…

Esta mujer hace organizaciones en casas, se dedica a eso; principalmente placares, pero también hace cocinas, alacenas, living, comedores, cuartos en general…

Me gusta mucho, la sigo mucho en instagram, donde suele subir los antes/ durante/ después de las organizaciones y es in-cre-i-ble. Este libro es como si fuese una recopilación de todos los posteos que hace en su cuenta sobre consejos, recomendaciones, sugerencias, tips, etcétera. En su cuenta lo muestra a través de videos, y en el papel lo expresó con imágenes claras para que te puedas guiar. Entre las muchas cosas que podes aprender, es nuevas formas de doblar la ropa, de cómo acomodarla para no sólo simplificar a la larga el proceso, sino también para aprovechar y sacarle más utilidad a los espacios de guardado que tengas, a parte de conseguir que no se arrugue mucho la ropa. Habla mucho sobre el descarte, cómo, cuándo, por qué, por dónde empezar y principalmente finalizarlo. Todas estas cosas podes encontrarlas tanto en el libro como en su instagram. Si bien con su red social ya me inspiraba (podía estar todo el día obsesionada mirando sus organizaciones –que de hecho suelen ser muuuuchos videos a lo largo del día y eso me encanta), su libro me puso manos a la obra desde el primer día. Te alienta a hacer, ves tu propia casa con ojo crítico, necesitas poner manos a la obra.

La edición del libro es muy linda, todo a color, es muy gráfico y muy didáctico.

Todo el tiempo da concejos y los refuerza con imágenes y fotos para anticiparnos el resultado.

Se lee súper rápido y es como estar escuchando sus videos o leyendo sus posteos de instagram. Es como si estuviese al lado tuyo narrando el libro y guiándote.

Me pasaba que a veces no podía esperar para implementar algunas de sus ideas.

A mí me funcionó, cambié muchas cosas de organización, la forma de doblar la ropa, las sábanas, los toallones, y también la forma de afrontar las tareas de la casa.

Parecen tonterías, y cosas insignificantes que al modificarlas producen un gran cambio que se nota, y eso es lo bueno, porque al ver resultados enseguida te inspira a seguir.

Ella siempre aconseja asumir hábitos de a poco y en algún momento va a estar tan asumidos e integrados, que lo vamos a hacer sin pensar.

Por el contrario, cuando se trata de un acomodo masivo de un ambiente, el secreto es no dejarlo por la mitad, sino arrasar. La misión se empieza y se termina.

Te ayuda a desprenderte de las cosas, yo sé que a veces cuesta, pero ella te anima a hacerlo y lo hace parecer necesario y fácil.

De verdad que el esfuerzo vale la pena y los resultados se pueden apreciar a corto plazo llenándonos de orgullo y satisfacción.


Por experiencia propia puedo decir que si ponemos voluntad, se puede mantener, y si de verdad nos ponemos las pilas, es un esfuerzo que se hace una vez y después se mantiene con muy poco trabajo.

En mi caso mi novio es super desordenado, y cambiando algunos hábitos míos (como el doblar la ropa de otra forma –pantalones, remeras, bóxer y medias) me generó mucho menos mantenimiento posterior. Ya no desarma columnas de remeras buscando una específica, ni tira, ni arruga, ni mete a presión remeras hechas un bollo. Y no sólo me simplificó a mí, sino también a él. Ya no tiene que sacar todo buscando algo en particular, que ese era mi gran castigo. Nos simplificó tiempo y trabajo.

En la feria del libro de este año (2018) tuve el placer de conocerla. Era la primera para la firma que se llevaba a cabo en el stand de SBS y a pesar de que ya tenía el libro, después que me lo firmara, lo empaquetaron con el packaging que tenían preparado para las compras que se efectuaban en ese evento. 

Imagínense mi emoción! Fui por una firma y volví con mi libro guardado en un sobre, con dos postales, en una caja preciosa*

Por el contrario hay algunas cosas que no me gustaron. Son tonterías, problemas de edición; como resaltar una frase o consejo para después repetirlo e incluirlo con los demás. Me parece que si está destacado no es necesario volver a repetirlo. Es una tontería, pero a mí me molestaba. 

Por otro lado, las páginas no están parejas, ya sea los bordes como los números de páginas. Posiblemente sea sólo mi ejemplar, la verdad es que no lo sé.


Un libro recomendadísimo para los que quieren iniciarse en este mundo de la organización, o para los que, como yo, quieren seguir aprendiendo; que te inspira a ponerte las pilas desde el primer día. 

Tanto hablar de sus redes sociales, les dejo a continuación los enlaces:

Les dejo lo que yo destaqué en mi ejemplar con post it.
  • 3 métodos para agrupar las prendas: Por color, por categoría, un mix.
  • Otra alternativa para guardar las camisas.
  • Cómo organizamos nuestra casa un día tipo
  • El espacio lo genera el orden, no el tamaño.
  • Cómo doblar las sábanas ajustables
  • Las diez preguntas más frecuentes
  • Reglas básicas para ser un buen anfitrión
Y si todavía no estas convencido de comprar y leer este libro, te dejo esta frase que podes encontrar entre las páginas:

ALGÚN DÍA ES HOY.



En la feria del libro de 2018 tuve la suerte de conocerla cuando estuvo firmando su libro en el stand de SBS.
Y no sólo fui la primera a la que le firmó (😏😎)
sino que también la gente de SBS envolvió mi libro (que ya tenía y no adquirí en su stand) con un packaging preciosisimo...



Y no podía faltar mi foto con ella
(con cara de felicidad y la camisa súper arrugada 😀)



You Might Also Like

0 comentarios