Booktag Liebster Award #1

abril 08, 2019

¡Bonjour Fangirls!, ¿Cómo están?


Cosmos literarios y Rose loves books me nominaron a este Booktag que no conocía, pero me re copa!
Y es mi primer Booktag en el blog! 👏

Según cuenta Cosmos literarios en su blog, esto es una iniciativa y su objetivo es dar a conocer blogs que tengan menos de 200 seguidores. 

Como toda iniciativa, cuenta con algunas reglas. Estas son:

1. Agradecer, seguir y nombrar al blog que te nominó. 
2. Responder a las preguntas que te haga. 
3. Nominar a 5 u 11 blogs con menos de 200 seguidores. 
4. Hacer 11 preguntas a los que nominás. 
5. Informarles de la nominación mediante un comentario.

Voy a empezar por su blog ya que fue la primera que me nominó, y desde acá le agradezco por nombrar mi blog.
Obviamente ya sigo al suyo hace tiempo y los invito a todos a pasarse por Cosmos Literarios que es un blog precioso! ♥

Sus preguntas eran:

1. ¿Lees en silencio o con música? 
Leo en silencio.




2. ¿Cuál es tu clásico favorito? 
Creo... CREO que no leí un sólo clásico en mi vida.
Vale, me retiro del mundo literario...


3. ¿Cuál fue el primer libro que leíste?
El primero libro que leí porque realmente quise, fue Abzurdah de Cielo Latini. Estaban todos con ese libro. Pero antes de eso leía lo que encontraba en mi casa (lo cual era muy poco), o en la biblioteca del colegio; pero nada específico que recuerde. Aunque siempre me acuerdo de un libro que al personaje le gustaba el verde, y tenía su casa verde, su auto verde, etcétera. Ese estaba en mi casa y lo leí mil veces de chica.




4. ¿Tapa dura o tapa blanda?
Lamentablemente no hay muchos libros tapa dura en español en mi país, así que son muy pocos los que tengo con esa característica. Así a causa de fuerza mayor, elijo tapa blanda.
(¿Por qué una respuesta tan larga si era una pregunta tan básica?)


5. ¿Saga preferida?
Prepárense para otra respuesta larga...
Literalmente hablando, la saga Lux, de Jennifer L.Armentrout es mi favorita,
pero amo profundamente también la serie de libros "On the Ropes" de Aly Martinez.




6. ¿Preferís las adaptaciones como películas o como series?
Películas.




7. ¿Cuál fue el último libro que odiaste?
No me acuerdo. Si un libro no me gusta los abandono antes de tomarle odio.

8. ¿Qué libro te llevarías a la tumba? 
Es muy dificil!
Creo que 33 razones para volver a verte de Alice Kellen, o 
Fighting silence de Aly Martinez.
Y si en algún momento se publica un libro mío, me llevaría una copia ;)




9. Libro favorito. 
33 razones para volver a verte, de Alice Kellen,
Fightin Silence de Aly Martinez.




10. Autor favorito. 
Posiblemente Alice Kellen.


11. ¿Qué género te gusta más? 
Romance. New adult



Ahora voy a las preguntas de Rose loves books a quien también le agradezco por nominarme, haciendo que me ponga las pilas para responder ambos booktag.

Sus preguntas eran:

1. ¿Cuál es tu género literario favorito?
Romance, definitely. Cuanto más, mejor.

2. ¿Con qué personaje te sientes identificado/a?
Uf, que difícil. Las que aman en secreto, creo. Y con las que escriben también conecto enseguida.

3. ¿Qué manías de lector/a tienes?
Leer en silencio, si es sola mejor.
Poner pos it, si es del color de la tapa, mejor.
Subrayar con lápiz errores ortográficos.
Marcar con lápiz las escenas que me gustaron pero no lo suficiente para poner post it.

4. Saga o libro autoconclusivo famoso que no hayas leído.
Miles. 
Prácticamente todos los clásicos.
Los juegos del hambre,
Maze runner,
Harry Potter...

5. ¿Prefieres leer las novelas en el idioma original o en tu lengua materna?
Lamentablemente TODAVÍA no me animo a leer en inglés. Pero someday.

6. ¿Hay algún libro con el que hayas llorado?
El último y muy reciente fue "A dos metros de ti".
Lloré en el tren y en el trabajo! 




7. ¿Cuántos libros has leído en un mes?
Promedio 3 o 4.

9. ¿Qué es lo primero en lo que te fijas en un libro para decidir comprarlo? ¿Te guías por su portada, la sinopsis o por el autor que lo haya escrito?
En ese orden. Portada, sinopsis, autor.
Si estoy muy emoción con el autor, invierto el orden: autor, sinopsis, portada.

10. ¿Cuál sería tu lugar de ensueño para leer?
Hamaca paraguaya al aire libre. Si el libro me gusta, soy poco estricta con el entorno.




11. A parte de leer, ¿escribes?
Sip. Escribo desde que le tomé realmente el ritmo a leer. En el 2012/ 2013. Escribí en Wattpad, pero ahora lo hago sólo para mí.
PD: justo hace 3 días entré a mi cuenta de Wattpad y las lecturas de la novela eran 86k (86.115 lecturas para ser exacta) y 4.3k votos.







Ahora voy a etiquetar los blog para que hagan el Liebster Award:








Y por último estas son las preguntas que tienen que responder:


1. ¿Cual fue el libro que despertó tu amor por la lectura?

2. ¿Qué manías de lector/a tienes?

3. ¿Cómo ordenas tu estantería? ¿por orden de color, de altura, de editorial...)

4. ¿De que libro o saga te gustaría tener todas sus ediciones?

5. ¿Cual es el autor del que mas libros tienes, o mas hayas leído?

6. ¿Lees todos los días?

7. Tu portada favorita.

8. Libro favorito.

9. Autor favorito

10. ¿Qué continuación tienes más ganas de leer?

11. ¿Cuál es tu género literario favorito?


You Might Also Like

12 comentarios

  1. ¡Hola! Muy bueno el tag, tus respuestas son muy interesantes. Si quieres empezar con los clásicos, como amante del romance te recomiendo uno muy típico pero genial: Orgullo y Prejuicio, y si te van los amores imposibles, Cumbres Borrascosas.
    Si algún día te animas a leer en inglés, te recomiendo que releas uno que te guste muchísimo, ya que te acordarás de todo lo que pasa y no tendrás que buscar cosas en el diccionario e irás muchísimo más rápido (y motiva un montón).
    Besitos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola! Muchas gracias por pasarte por mi blog :)
      Tanto Orgullo y prejuicio, como Cumbres Borrascosas son dos de mis clásicos súper pendientes (principalmente el primero). Y otros también serían Peter Pan y Alicia (que amo sus películas pero nunca leí los libros), y El diario de Ana Frank, que de hecho tengo una versión en novela gráfica preciosa pero sigue pendiente de leer.
      Con respecto a los libros en inglés, tuve esa idea de leer un libro que ya conozca, y había elegido "El verano en que me enamoré/ The summer I turned pretty" de Jenny Han, pero al final no lo leí. Y hace poco me compré "Milk and honey" de Rupi Kaur, un poemaria en inglés pero si bien siempre estoy tentada a leerlo, todavía no lo hice.

      Borrar
  2. Holaa, gracias por nominarme estare subiendo las respuestas pronto♡ Me han gustado tus respuestas y de clasicos tampoco he leido muchos, creo que solo El retrato de Dorian Grey y es muy bueno. Y pendiente tengo Orgullo y prejuicio.

    Me gusto tu respuesta de la Hamaca :p Son super comodas

    Saludos♡

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola! Gracias por pasarte por mi blog!
      El retrato de Dorian Grey es otro pendiente que tengo :D

      Avisame cuando subas las respuestas así me paso por tu blog a chusmear ;) ♥

      Borrar
  3. ¡Hola! ¡Qué bien encontrarme un booktag la primera vez que me paso por aquí! Así te conozco un poquito mejor, ¡adoro tu blog! Me encanta cómo está diseñado, se le ve mucho mimo.
    A Alice Kellen, tu autora favorita la estoy descubriendo ahora (a buenas horas, eh) y llevo 10 páginas. No sé qué decirte, pero me alegro muchísimo de haberme lanzado a probarla, pues llevaba años deseando hacerlo. ¡Un besito y hasta la próxima entrada! Mo-

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola! Muchísimas gracias por pasarte por mi blog y por tu hermoso mensaje ♥
      Te recomiendo mucho a Alice, la conocí por recomendación de mi booktuber favorita que es de España, al igual que la autora. Recién el año pasado llegaron sus libros a mi país, Argentina. (Mejor tarde que nunca), pero apenas llegaron 4 de los 10...

      Borrar
  4. Hola preciosa!
    Genial el tag. A mí también me gusta leer en silenció, y bueno en cuanto a los clásicos yo porque los leí de muy joven y antes no había tantos libros como ahora, pero creo que si ahora tuviera que leer un clásico me costaría bastante ponerme con él, Mujercitas seguro que te gusta cuando te animes a leerlos.
    Acabo de llegar a tu blog, me quedo por aquí y te invito al mío.

    ❀ Fantasy Violet ❀
    Besotes! 💋💋

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola! Gracias por pasarte por mi blog!
      Hay una versión de Mujercitas que quiero tener y sería la excusa perfecta para leerlo, lástima que esa edición (Ilustrada por Maria Esse, ilustradora que amo), no está en Argentina.
      Pero voy a buscar alguna otra que me guste para leerlo.. si no me equivoco, no va a salir la adaptación?

      Borrar
  5. ¡Hola! Me ha gustado el tag, coincido en necesitar silencio para leer, si hay ruido me molesta y acabo despistándome. También me fijo en la portada y la sinopsis primero a no ser que conozca ya al autor.
    ¡Un abrazo!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola! Gracias por pasar por mi blog!
      Veo que todos tenemos en común lo de leer en silencio y que no nos guiamos por eso de "No juzgues al libro por la portada 😆

      Borrar
  6. ¡Hola! Gracias por nominarme. La última vez respondí a este tag hace unos dos meses, pronto me pondré con tus preguntas!

    ResponderBorrar