Reseña Nunca, nunca; Colleen Hoover y Tarryn Fisher

marzo 29, 2019

TRILOGÍA NUNCA, NUNCA



AUTORAS: Colleen Hoover y Tarryn Fisher
EDITORIAL: Planeta
AÑO DE PUBLICACIÓN:
LIBRO COMPRADO: Marzo 2018, en Cúspide
LEÍDO: En digital, febrero 2018
SINOPSIS LIBRO 1:
Charlie y Silas fueron mejores amigos desde que aprendieron a caminar hasta los catorce años, cuando se hicieron novios. Por alguna inexplicable razón, una mañana amanecieron sin reconocerse el uno al otro, no recuerdan nada de ellos ni de lo que los une: no hay rastros de su primer beso, del momento en el que se enamoraron, ni siquiera de su última gran pelea; sólo unas cuantas fotos y videos comprueban que no sabían vivir el uno sin el otro.
Ambos saben que sólo juntos podrán descubrir el misterio detrás de lo que les sucedió y la razón por la cual ahora difícilmente se soportan, cuando todos a su alrededor hablan de la gran pareja que solían ser. Pero, mientras más profundizan en las raíces de su relación, más entienden que hay algo invisible e increíblemente fuerte que los mantiene unidos.

 PUNTUACIÓN: ★★★★★







Nunca había leído nada de Colleen Hoover y tenía muchas ganas, pero probé con otros libros que no me gustaron y terminaron abandonados, aunque tampoco es que le haya dado tantas oportunidades…

En cambio a Tarryn Fisher directamente no la conocía ni ninguno de sus libros (de hecho pensaba que era hombre), pero en la feria del libro me encontré con “la oportunista” de esta autora y se ganó un pase directo a mi “wish list”


Esta trilogía no sólo me atrapó, sino que me obsesionó. 

Leí los tres libros en un fin de semana, no podía parar. Aunque la verdad es que tampoco tienen tantas páginas, son bastante finitos.

Los tres libros se llaman nunca nunca, y también comparten la leyenda “sólo recuerda”, que es el eje principal de la historia. Lo único que cambia levemente son las portadas de cada uno, dando una pequeña pista del camino que va a tomar cada uno. 

Voy a hablar en general, aunque centrándome principalmente en el primero para no dar spoilers de los siguientes dos libros.


La historia se centra en Charlie y Silas, dos chicos que literalmente se “recetean” olvidando absolutamente todo. Todo lo que los rodea, dónde, cómo, qué, quién. Todo.

Prácticamente es como si se “despertaran” sin saber dónde están, qué estaban haciendo, inclusive sin saber quiénes o cómo son ellos mismos ni las personas que los rodean.

El libro nos lleva todo el tiempo a querer descubrir qué pasó y cómo solucionarlo con tanta desesperación y ansiedad como los mismos protagonistas, ya que ellos no saben más que nosotros.

La historia está contada un capítulo por cada uno y eso me encanta, conocer ambas perspectivas, saber qué pasa en cada cabeza y cómo reacciona y lo afronta cada uno.

Hablando en general… los finales me encantaron. Así como terminaba un libro, literalmente empezaba el siguiente.

La historia te atrapa completamente.

Particularmente yo venía de un mes sin leer y pasé de ese “Reading slam” a devorar una trilogía en un fin de semana, leyendo un libro por noche. (Las noches son mi medida de tiempo)


Lo único malo que tengo para decir, es sobre el final de tercer libro, el epílogo… no lo entendí! 

Tuve que googlearlo, a ver a qué se referían. Y cuando al fin lo interpreté, el concepto del final me gustó pero creo que realmente podrían haber transmitido lo mismo, de otra forma.

Sé que la mayoría lo entendió, pero también leí varios comentarios de gente en mi posición, igual de perdida.


Por el contrario, los finales de los anteriores libros me fascinaron y los amé, y de verdad creo que nunca leí tan rápido como las últimas páginas de cada uno. Y otra cosa que agradezco y sumó puntos es que después de los finales tan épicos, el siguiente libro empieza donde quedó el otro, dándote al menos un respiro después de la adrenalina que venía sintiendo. 
Me molesta mucho cuando entre libro y su secuela hay grandes baches de tiempo y distancia. No me parece creíble, y me frustro cuando los problemas desaparecen o se solucionan mágicamente. Pero por suerte, estos libros no son el caso.

Me reí, me enamoré, me enojé, grité, me frustré. 
Pero quiere decir que estaba súper metida en la historia. 


You Might Also Like

0 comentarios